5 Razones para invertir en la educación universitaria de tus hijos y cómo hacerlo exitosamente

Sabemos que la educación de tus hijos o nietos no te da igual y te preocupás por darles el mejor nivel educativo desde sus primeros años. Y aunque tal vez falte mucho tiempo para que comiencen sus estudios universitarios, podés empezar a invertir desde hoy para que elijan el camino que deseen.

Aunque nuestro país se destaca por su educación pública superior, existen otras alternativas educativas por las que pueden optar a la hora de elegir una carrera, y estar preparados económicamente para ese momento es una buena decisión. Por eso, en este artículo queremos presentarte algunos de esos escenarios y cuál es la forma más segura para comenzar a invertir en su futuro.

Estudiar en el exterior

Es una opción que cada vez eligen más jóvenes para realizar sus estudios universitarios o cursos de idiomas en países nativos, o incluso intercambios estudiantiles. Sea cuál sea su objetivo, estudiar en el exterior significa, no solo pagar el curso o carrera, sino también pasajes y estadía.

Aunque puede ser un presupuesto importante, es un gran primer paso para comenzar a descubrir el mundo y enriquecerse del intercambio cultural.

Estudiar en otra provincia

Las universidades se encuentran en las grandes ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba, y quienes viven en el interior saben que en algún momento sus hijos posiblemente deberán trasladarse lejos de casa para estudiar alguna carrera universitaria.

Así lo hagan en una universidad privada o pública, podés ayudarlos a costear su estadía para que puedan enfocarse 100% en sus estudios si empezás hoy a invertir en un plan financiero y obtenés primas de tu dinero.

Carreras exclusivas en universidades privadas

Aunque en el país hay una gran oferta de universidades públicas con diferentes carreras, hay muchas otras que solamente se dictan en universidades privadas. Planificar financieramente el futuro de tus hijos les dará la posibilidad de elegir la carrera que desean sin que haya algún impedimento económico a la hora de tomar la decisión que más los haga felices.

Posgrados

En su gran mayoría los estudios pos carrera son arancelados. Un posgrado le dará a tus hijos o nietos la oportunidad de especializarse en alguna rama de su carrera de base o avanzar hasta un doctorado. Incluso, podrían realizarlo en universidades del exterior.

Pérdida del poder adquisitivo y el ahorro

Ahora bien ¿por qué deberías empezar a planificar financieramente los estudios universitarios de tus hijos? Una gran razón, es la pérdida del poder adquisitivo y el ahorro. Ante los procesos inflacionarios que vive el país y las sucesivas crisis económicas, vislumbrar el futuro financiero es un poco complicado.

Hoy, ahorrar en pesos ya no es una opción viable si tenés capacidad de ahorro, lo que conduce a que la mejor opción para hacer valer el dinero sea invirtiendo en un plan financiero.

Un plan de inversión adaptado a sus logros

Una gran opción es el plan financiero de Zurich University, ya que podrás obtener la suma capitalizada de tu inversión inicial a referencia dólar. De esta manera, podrás asegurar un dinero exclusivo para ellos, a la medida de sus sueños.

Empezá hoy mismo a planificar el futuro de tus hijos. Contactate hoy mismo con un asesor

Comparte este artículo