¿Cómo encontrar el seguro de vida ideal? – 6 consejos fundamentales

Una historia sobre la importancia de la protección financiera (y sobre los posibles giros del destino)

Imaginemos esta escena: es un sábado cálido y radiante en tu ciudad. Ahí estás vos, un trabajador comprometido y padre de dos hijos, disfrutando de un día libre y feliz junto a tu familia. Todo parece estar en su lugar: el sol brilla en el cielo azul, las risas de tus hijos colman cada rincón y tu barrio se mueve a un ritmo vertiginoso; aunque para vos, en ese momento, todo está en paz. Nunca te detuviste a meditar sobre la importancia de contar con un seguro de vida o un instrumento de protección financiera. Porque claro, después de todo… ¿Quién piensa en el futuro o en situaciones imprevistas cuando todo parece estar en orden?

Sin embargo, el destino parece adoptar rumbos inesperados. Esa tarde, al cruzar una de las avenidas más importantes de la ciudad, el conductor de un auto pierde el control del vehículo y casi te atropella. Como es de esperar, el accidente te deja reflexionando sobre los giros repentinos de la vida y la importancia de proteger a tus seres queridos en caso de cualquier acontecimiento atroz.

Por eso, al regresar a casa, decidís investigar sobre seguros de vida. Hablás con familiares, colegas y amigos, y luego de un arduo análisis descubrís que la oferta es demasiado amplia como para elegir el plan correcto sin ayuda. Entre tantas posibilidades, consejos y opiniones, es imposible evitar preguntarte: ¿qué tener realmente en cuenta a la hora de elegir un seguro de vida?

6 consejos para elegir el seguro de vida ideal para vos

Contratar un seguro de vida y salud no es tan fácil como parece. Al menos, si queremos optar por el plan correcto para nosotros. Sobre todo, porque la elección acertada depende de una serie de factores, como nuestra edad, estilo de vida, patrimonio, aspiraciones y más. Por ese motivo (entre otros) resulta fundamental contar con el asesoramiento de profesionales que puedan resolver todas nuestras dudas y ayudarnos a tomar decisiones informadas.

A continuación, te dejamos 6 consejos para elegir el seguro de vida adecuado para vos:

#1: Evaluá tu situación financiera

Lo mejor que podés hacer antes de contratar cualquier seguro de vida es analizar tu situación financiera (teniendo en cuenta tus deudas, ingresos y gastos mensuales) y las necesidades de tu familia. En otras palabras, definir cuánto necesitás para mantener tu estilo de vida en caso de sufrir algún accidente o contratiempo.

#2: ¿En qué etapa de la vida te encontrás?

Así como avanzamos en la vida y nuestras aspiraciones cambian, nuestras necesidades también evolucionan. Lógicamente, una persona de 50 años con familia no podría utilizar el mismo seguro de vida que alguien de 25 que está soltero. Por eso, para contratar el seguro de vida ideal para vos, es elemental que tengas bien en claro en qué situación te encontrás y qué proyectás para un futuro cercano.

#3: Investigá los diferentes planes

Como imaginarás, hay todo tipo de seguros de vida: a término, universales, variables, de vida entera, temporales… Por eso, a la hora de escoger el plan ideal para vos, lo más aconsejable es familiarizarse con cada uno y evaluar sus pros y contras.

#4: Considerá las exclusiones y restricciones

Normalmente, los seguros de vida y protección financiera suelen contar con exclusiones (es decir, las situaciones o condiciones específicas que las compañías de seguros excluyen de la cobertura) y exclusiones (limitaciones específicas que se establecen en relación con ciertos aspectos de la cobertura).

Antes de contratar cualquier plan, es fundamental que evalúes si las exclusiones y restricciones específicas cumplen con tus expectativas y pueden proporcionarte el respaldo necesario para satisfacer tus necesidades.

#5: Revisá las condiciones de cancelación y renovación

Lo más conveniente es que siempre optes por un plan que cuente con condiciones de cancelación y renovación flexibles. Tené en cuenta que la vida cambia, y las aspiraciones y necesidades de cada período son diferentes. Por eso, lo mejor es que elijas un plan que se adapte a vos y te acompañe siempre, y que no sea una limitación o un problema a futuro.

#6: Optá por alternativas confiables

Si bien parece bastante obvio, nunca está de más repetirlo: las soluciones mágicas no existen. Si en algún momento recibís una oferta demasiado buena para ser real, desconfía. Lo más aconsejable, entonces, es que siempre elijas planes viables de aseguradoras prestigiosas y con grandes apoyos internacionales como Grupo Sincronicidad, que cuenta con el apoyo de Zurich, la empresa más prestigiosa del mercado.

Descubrí los seguros de vida que ofrece sincronicidad

Comparte este artículo